El Señor Jesús nos enseñó a orar: “Venga tu Reino, hágase tu voluntad, como es en el cielo, así sea también en la tierra” (Mateo 6:10); es decir nuestra oración no debe tratarse de persuadir a Dios para que haga con nosotros como queremos, sino que nos persuadamos de querer lo que Él desea para nosotros, pues sus planes son mucho mejores que los nuestros (Efesios 3:20); esto en la mayor parte de las ocasiones suele ser doloroso, porque así como Dios contesta “Sí”, también contesta “No”, y en otras ocasiones: “Espera”, lo realmente fabuloso de esto es que Dios siempre contesta.
Usualmente la voluntad de Dios no se hace en la tierra, sino la de los hombres (por eso se nos enseña a orar: “Hágase tu voluntad en la tierra, como es en el cielo”) cuando oramos que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra en la tierra (Mateo 26:39), el cielo nos es abierto. En el cielo mora la gloria de Dios porque se hace su voluntad, cuando empecemos a hacer su voluntad en la tierra y no la nuestra; así como se hace en el cielo, la gloria descenderá, vendrá a nosotros su reino, así como está en el cielo.
No puede el hombre recibir nada a menos que le sea dado del cielo, dijo un hombre en quien se había hecho viva esa Palabra: Juan el bautista. Tal vez ante los ojos de los hombres Juan no vivía una vida muy cómoda que digamos, seguramente para muchos la manera de vivir de Juan no era buena, más su forma de vida venía del cielo. El cielo nada malo envía, porque a quienes aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien (Romanos 8:28). Lo cierto es que Dios no envía cosas para nuestra comodidad, tanto como para nuestro bien, no envía su respuesta para satisfacer nuestros caprichos, sino para corregir nuestras falencias, Dios no nos encamina por el camino fácil, sino por el correcto (2 Corintios 12:7-10).
Una vez que no nos conformamos a este mundo “cómodo”, y renovamos nuestra mente para comprender la voluntad de Dios, sabremos que todo lo que “recibimos del cielo” es bueno, agradable y perfecto (Romanos 12:2), solo entonces sabremos que aunque lo experimentado no fue lo más cómodo, sí fue lo mejor, y por tanto nos podremos unir a las palabras de Aquel que aprendió a través del sufrimiento lo que es la obediencia (Hebreos 5:8), cuando dijo al testificar de todas las maravillas que Dios Padre había hecho en Él:
(Juan 17:7).
Oremos:
Padre, enséñame en el Nombre de Jesús a orar en tu Espíritu Santo. Te pido que se haga solo tu voluntad en mi vida y no la mía. Enséñame a hacer tu voluntad (Salmo 119:33-35). Tu Palabra dice que mi corazón es engañoso y perverso (Jeremías 17:9), y que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero que su final es de muerte (Proverbios 14:12), por eso me humillo ante Ti, y te pido que me ayudes a no apoyarme en mi propia prudencia, sino en el sabio consejo de tu Santa Palabra, y aunque sea difícil y estrecho el Camino, sé que me guías de tu mano para llevar a término lo que has propuesto en tu sola voluntad. Así sea en mi vida Padre, porque Tú eres mi Dueño, mi Salvador y mi Señor. Amén.
Pastor Giovanny A. Ospina.
Confraternidad Cristiana Filadelfia
Teléfono: 57-315-485 04 97 Cali, Colombia.
Usuario = tiempodeclamorpeticiones = Padre mío escucha mi ruego, te pido por el trabajo de mi esposo, por esa provisión economica que necesitamos para no perder nuestra casa, vuelve tu mirada a tus hijos Señor.
Usuario = tiempodeclamorpeticiones = Señor te pido me des paz y tranquilidad en este problema financiero que tengo debo cancelar antes del 14 de febrero la suma de 5 millones y no se de donde sacarlos pero se que Jehová es mi pastor por favor oren por mi bendición en las finanzas gracias.
Pido oración por provisión economica (pagar deudas). Yenmarly Sinisterra (Cali, Colombia)
Si me pueden colocar en sus oraciones a una sobrina que tengo muy joven con artrosis en sus dos rodillas la van a operar, a una hermana también la van a operar de una rodilla y por los miembros de mi familia que están padeciendo de artrosis. Gracias. Amparo.
Quiero que me ayudes a orar por mis padres que están enfermos y yoestoy sin trabajo y estoy pasando por muchas dificultades económicas.Martha.
Kelly Bolaños (Sábado 6:30-7:30 PM)
José Luis Gómez (Sábado 10:00-11.00 PM).
Cristian Camilo Gómez (Miércoles 9:00-10:00 PM).
John Edison Bolívar (Miércoles 4:00-5:00 AM)
Martha I. Rondón (Lunes 2:00-3:00 PM).
Yenmarly Sincera (Domingo 4:00-5:00 PM).
Kenny Patricia Sinisterra (Domingo 10:00-11:00).
No hay comentarios:
Publicar un comentario